viernes, diciembre 18, 2020

Ing. Iván Orozco Paredes

Asesor en Seguridad y salud Ocupacional

Ivan31oct@gmail.com

 

La Gestión de Seguridad y salud Laboral

HABLEMOS SOBRE LOS SIMULACROS.



Los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales.

Algunas de las ventajas son: Permiten comprobar con anticipación si las acciones preparadas son eficientes o caso contrario mejoraran la preparación para actuar ante una emergencia o desastre.Es necesario indicar varios conceptos:

1.- Emergencia: Evento no controlado y/o imprevisto, cuyo impacto representa un riesgo inminente y grave a la integridad de las personas, bienes y/o medio ambiente y que requiere de la aplicación de acciones inmediatas tendientes a controlar y neutralizar sus efectos.



2.- Plan de Emergencia: Conjunto de acciones y procedimientos previamente definidos con clara determinación de responsabilidades que permiten hacer frente en forma coordinada a una situación de emergencia.



3.- Simulacro: Representación simulada de una emergencia, para evaluar el comportamiento y efectividad de los planes de emergencia.



Algunas de las ventajas son:

a)Permiten comprobar con anticipación si las acciones que hemos preparado son eficientes.

b)Mejoran la preparación para actuar ante una emergencia o desastre.

c)Fomentan la cultura de la protección civil entre los miembros de nuestra familia y comunidad.Recordemos que los simulacros enseñan a las personas a reaccionar ante sucesos peligrosos... 

iHOP Orozco&Paredes Consultores¡Aprendamos Seguridad!



  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...