lunes, octubre 19, 2020

 


“¿APRENDAMOS SOBRE  EL “CUELLO DE TEXTO”?“

 

Hoy hablaremos sobre el “Text Neck” se refiere a una condición de la columna vertebral en relación con la postura de flexión hacia delante para mirar a un teléfono.


Todos usamos teléfonos celulares pero ¿sabía usted que cada vez que envía un mensaje está cargando una  presión en sus cervicales equivalente a casi 30 kilos?. Voy a explicar de mejor manera,es como  llevar un niño de 7 años alrededor de su cuello por varias horas al día.


Muchas personas pasan un promedio de dos a cuatro horas por día inclinados sobre sus teléfonos y tablets, leyendo correos electronicos, enviando mensajes o chequeando sus redes sociales, es necesario conocer que estudios recientes indican que la cabeza humana pesa alrededor de 6 kilos, pero a medida que el cuello se inclina hacia delante y hacia abajo, el peso en la columna cervical aumenta proporcionalmente. 


En un ángulo de 15 grados, este peso es de alrededor de 12 kilos, a 30 grados es de 18 kilos, a 45 grados es de 23 kilos, y en 60 grados es de casi 30 kilos.


Puedo concluir que :

Es casi imposible evitar que la tecnología cause estos problemas, debemos considerar que el cuello humano no está diseñado para ser doblado hacia adelante durante largos períodos de tiempo, ya que con el tiempo, esta mala postura puede dar lugar a principios de desgaste y desgarre en la columna vertebral


iHOP Orozco&Paredes Consultoria 





¡Aprendamos Seguridad!






  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...