viernes, agosto 06, 2021

 

La Gestión de Seguridad y salud Laboral

Ing. Iván Orozco Paredes Msc.

Asesor en Seguridad y salud Ocupacional

ivanorozcoparedes@gmail.com

Teletrabajo una propuesta de innovación en productividad empresarial


¡El Teletrabajo llego para quedarse!, Y las empresas deberán crear estrategias para sostenerla. Debemos saber que el teletrabajo o telework, además de traer beneficios para los trabajadores y la sociedad permite favorecer a la organización se debe mencionar que la adopción del teletrabajo favorece en la reducción de costos en gastos del personal, equipamiento y alquiler, incremento de la productividad. 


Mencionaremos el FODA en Teletrabajo: 


1.- OPORTUNIDADES; Unidades creación de cultura organizacional. Mejora de las ventajas competitivas. Optimización de costos de funcionamiento. Reducción de costos en servicios básicos electricidad agua y telefonía. 

2.- AMENAZAS; Dificultades del empleado en la adaptación al entorno empresarial. Pérdida de sentido de pertenencia del trabajador hacia la empresa. Pérdida de cultura empresarial. Incremento del gasto en electricidad, agua, teléfono y conexión a la red de los trabajadores que laboren desde sus hogares.

3.- FORTALEZAS; Flexibilidad en la organización de la empresa. Confianza a los empleados. Satisfacción laboral e innovación. Conectividad de alta velocidad favorece en la comunicación digital. 

4.- DEBILIDADES; Escaso conocimiento en la dirección del teletrabajo. Insuficientes sistemas de medición de desempeño laboral. Deficiente comunicación entre los empleados. Falta de capacitación en la utilización del internet. Resistencia al cambio. 

IOP Orozco&Paredes Consultoria. -Aprendamos Seguridad.




  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...