sábado, mayo 16, 2020







Ing. Iván Orozco Paredes Msc.sst.
Asesor en Seguridad y salud Ocupacional
ihopconsultoria@gmail.com


Cuándo y cómo usar mascarilla.
Revisando las indicaciones de la OMS, sobre el uso de las mascarillas, me permito replicar algunos consejos importantes; ¿Cuándo usted está sano?, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el sars-cov-2.

Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos. Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidro alcohólica o con agua y jabón. Si necesita llevar una mascarilla, es necesario aprender a usarla y posteriormente eliminarla correctamente. También debemos pensar: ¿¡Cómo!? ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla.
Resultado de imagen de MASCARILLA QUIRURJICA
Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol a 70% o con agua y jabón. Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara. Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol a 70% o con agua y jabón.

Resultado de imagen de MASCARILLA QUIRURJICA

Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso. Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol al 70% o con agua y jabón…iHOP Orozco&Paredes Consultoria ¡Aprendamos Seguridad!


  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...