sábado, diciembre 24, 2022

 


La Gestión de Seguridad y salud Laboral

Aprendamos Seguridad: 

La pirotecnia responsable, evitemos accidentes.

 

En estos días festivos, observamos pases de niño, pirotecnia en todo momento, distracción para unas y molestia para otras personas, sin embargo, en estas festividades las utilizan y disfrutan. Los pirotécnicos tienen efectos visuales, sonoros y fumígenos con una finalidad lúdica y de espectáculo. 








Son conocidos como fuegos artificiales, fuegos de artificio o juegos pirotécnicos. Son los más conocidos las camaretas, silbadores, voladores, diablillos, castillos, petardos, sonajeros y similares. Pero…debemos tener siempre precaución ante cualquier tipo de incidente. 


La manera más efectiva de evitar una quemadura por fuegos artificiales es la prevención, por eso se recomienda evitar el contacto con objetos que contengan pólvora, sean cohetes, fuegos artificiales, luces de bengala, entre otros, y si lo hacemos deberíamos tener el cuidado necesario. 


No debemos olvidar que, la pirotecnia también genera contaminación acústica, afectando principalmente a niños, mascotas, y a personas que estén enfermas. 




   






Recordemos que la manipulación de aparatos pirotécnicos es la principal causa de incendios en épocas de fiestas, representan riesgos de quemaduras, lesiones, mutilaciones por explosión y problemas de audición para las personas que los usan. ...


iHOP Iván Orozco Paredes ¡Aprendamos Seguridad!

 


  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...