sábado, junio 29, 2019







 

La Gestión de Seguridad y salud Laboral



AUDITORIA DE SG EN SST

La auditoría es un proceso metódico para obtener las evidencias que se necesitan para evaluar la forma objetiva. Permiten determinar  la conformidad del SG-SST según todos los requisitos.Los resultados de la auditoría deben proporcionar información objetiva sobre los logros alcanzados, así como las dificultades encontradas, de forma que cada conclusión sea soportada en evidencias claras en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Se encuentran orientadas a encontrar soluciones enfocadas hacia la mejora continua del sistema. Recordemos que, el proceso de auditoría deberá abarcar, entre otros, los siguientes puntos:

a) El cumplimiento de la política de seguridad y salud en el trabajo.

b) El resultado de los indicadores de estructura, proceso y resultado.

c) La participación de los trabajadores.

d) El desarrollo de la responsabilidad y la obligación de rendir cuentas.

e)El mecanismo de comunicación de los contenidos a los trabajadores, la planificación, desarrollo y aplicación del SG-SST.

La supervisión y medición de los resultados.El proceso de investigación de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales, y su efecto sobre el mejoramiento de la seguridad y salud en el trabajo en la empresa.El correcto desarrollo del proceso de auditoría, está en el involucramiento directo e indirecto, de sus empresarios y trabajadores! 

Aprendamos seguridad!  con


Ing. Iván Orozco Paredes MGS.sst
Asesor en Seguridad y salud Ocupacional




  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...