viernes, agosto 09, 2019







El uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte

Este tema es muy importante tener en cuenta , al momento de conducir un automóvil dentro o fuera de la ciudad.!El uso correcto del cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial ,que reduce a la mitad el riesgo de muerte y disminuye la gravedad de las lesiones en caso de accidente.

Es útil en cualquier tipo de trayecto: corto o largo, en ciudad o carretera, ya que evita que los ocupantes del vehículo salgan despedidos de la cabina o que impacten contra el interior del automóvil u otros pasajeros.

Durante una colisión frontal contra un objeto indeformable, un vehículo se detiene en décimas de segundo pero, debido a la inercia, los ocupantes seguirán moviéndose a la misma velocidad que llevaba el vehículo,por lo que si chocan contra el volante o el parabrisas es muy probable que se produzcan lesiones graves.Por ejemplo,en un choque a 50 km/h la fuerza del impacto es similar a caer desde un segundo piso. 

Para evitarlo, el cinturón de seguridad frena el movimiento del cuerpo estirándose, ya que aunque no está hecho de material elástico, su trenzado le hace extensible. Es muy importante usar el cinturón en los asientos delanteros, pero también en los traseros, ya que en caso de accidente, los pasajeros sentados en la parte trasera, con el impacto, pueden aplastar al conductor, al copiloto o a otro pasajero; por eso, es imprescindible que todos lo usen debidamente abrochado. Aprendamos Seguridad.

  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...