viernes, noviembre 20, 2020

DEFINICIONES CLAVES SOBRE EL COVID-19

Es necesario conocer algunas definiciones claves para poder entender mejor al Covid-19:

1.- Persona Bajo Investigación (PBI), es una persona que tiene COVID-19 y cuya exposición pasada al virus está siendo investigada, o una persona que fue investigada, pero dio negativo para el virus. La PBI a veces también se conoce como el “caso índice”.



2.- Contacto:Es cualquier persona que haya estado en "contacto cercano” con la PBI.Esto podría incluir:Personas que compartieron en un lugar cerrado con una PBI, como el lugar de trabajo, el salón de clases, el hogar o una iglesia.Las personas que viajaron con una PBI en un vehículo (de cualquier tipo) y que hayan estado muy cerca de la PBI durante ese viaje.



3.- ¿Qué significa “Contacto Cercano”?Según lo que sabemos ahora, un contacto cercano es alguien que estuvo a menos de 2 mts de la PBI durante minimo 15 minutos durante el período infeccioso de esa PBI. Los contactos cercanos deben permanecer en casa, mantener el distanciamiento social y mantenerse alerta para los síntomas de COVID-19 (por ejemplo, fiebre, tos o dificultad para respirar) durante 14 días después de la última fecha de exposición.



4.-El rastreo de contactos es el proceso de identificación, evaluación y manejo de personas,  que han estado expuestos a una enfermedad para prevenir la transmisión adicional.



iHOP Consultoria.-Aprendamos Seguridad

 https://rastreadorescovid.larkinhospital.com/






  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...