domingo, enero 27, 2013





Un grupo de la maestria de seguridad y salud ocupacional, se reunio para visitar el Hospital Policlinico de la ciudad de Riobamba, para realizar una evaluacion de riesgos de esta Institucion.

Realmente fue satisfactorio realizar esta practica ya que nos dimos cuenta de que realmente el sistema de gestion ha llegado a nuestra querida Riobamba.

saludos amigos.





Ing. Iván Orozco Paredes
Asesor Capacitador en Seguridad y salud Ocupacional


 La Gestión de Seguridad y salud Laboral



Emergencias y Evacuación…

q  Riobamba/ Estimados Lectores, hoy hablaremos acerca de las Emergencias y Evacuaciones, tomando en cuenta que en toda actividad de una empresa se puede presentar circunstancias inesperadas e imprevistas que tengan como resultado situaciones de peligro para la colectividad  total o parcial de dicha empresa, y en ciertos casos la población externa, todo ese panorama irá sumando en un riesgo de daño a instalaciones, infraestructura e al medio ambiente, cuando ocurre alguna de estas acciones ..Se dice que existe una situación de Emergencia. Es necesario tomar algunas acciones pre visorias en relación a los primeros auxilios, sistema contra incendios, evacuación de los trabajadores,etc, y designar a personal que esté convencido en ayudar ,para luego ser capacitados en la cruz roja, Secretaria nacional de Gestión de Riesgos, cuerpo de bomberos, oficios que serán enviados directamente por el Representante legal de las Empresas. Al ocurrir uno de estos eventos adversos, el personal capacitado estará preparado y coordinado en acciones para que activen los sistemas de Emergencia y Evacuación. Es importante tomar con mucha seriedad estas acciones ya que debemos tener presente que ayudamos a salvar vidas. Saludos.

La Gestión de Seguridad y salud Laboral Que es el estrés positivo y como aplicarlo en lo laboral Hoy hablaremos sobre el estrés positi...