viernes, febrero 12, 2021

 

CARNAVAL EN TIEMPO DE PANDEMIA…

En esta oportunidad hablaremos sobre el feriado de carnaval en tiempo de pandemia. Iniciaremos indicando que el Colegio de medicos del Guayas recomendó el cierre total de las playas y sitios turisticos, debido al aumento de casos de covid-19 en el pais.


Solo en Guayaquil hay de 10 a 15 muertos diarios y entre 900 a 1200 casos nuevos por semana.En el país hay 10765 casos semanales, con 122 fallecidos diariamente.Esto significa un gran repunte si lo comparamos con el mes de enero que se inició con 3200 casos. 

Además solicitó al COE Nacional que se aplique la restricción de placas, menos para el transporte pesado y de carga, así como la prohibición de fiestas y consumo de alcohol.

Deberiamos tener presente,que ir a este feriado despues del evento de riesgo epidemiologico elevado, como fueron las elecciones,seria como una pedrada en el ojo de un tuerto!.

El COE no autoriza desfiles, concursos,bingos,espectaculos masivos hasta por lo menos el 28 de febrero. Los dos días de descanso por Carnaval están contemplados en la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, más conocida como ‘Ley de Feriados’.

Algunos profesionales pedian suspenderlo, pero para poder suspender se requeriría una reforma legal en la Asamblea Nacional.iHOP Consultoría Iván Orozco Paredes ... 


¡Aprendamos Seguridad!



  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...