sábado, julio 23, 2022

 




La Gestión de Seguridad y salud Laboral


HABLEMOS SOBRE EL INCREMENTO DE CASOS COVID19.

 

En los últimos días hemos escuchado sobre el aumento de casos Covid19, debemos entender que el suministro de información precisa, oportuna y frecuente en un lenguaje que la gente entienda, a través de canales oficiales, permite a las poblaciones tomar decisiones y adoptar comportamientos positivos para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos de la COVID-19. 




La información es el recurso más importante para que una población pueda tomar decisiones sobre cómo cuidar su salud, y para evitar los rumores y la desinformación. 

Mantener en comunicación a las poblaciones sobre los riesgos sanitarios que plantea la COVID-19, así como sobre las medidas que pueden adoptar para protegerse, es fundamental para mitigar la propagación y reducir la probabilidad de que las personas se infecten.




 La tendencia en el porcentaje de aumento diario es importante porque permite entender de forma más inmediata si las medidas tomadas han funcionado y la situación se está controlando.

 Ahora, debemos preguntarnos… ¿Cómo puedo evitar el riesgo de infección? Debemos retomar los cuidados ya conocidos: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, desinfectarse con alcohol a 70°.Utilizar mascarilla en todo momento, mantener el distanciamiento físico de mts aproximadamente. Evitar el contacto directo con una persona que tenga congestionamiento y por último mantener los lugares cerrados con ventilación natural..



.iHOP Consultores Ivan Orozco Paredes ¡Aprendamos Seguridad!

 


 


  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...