viernes, junio 05, 2020
















PROMOCION DE LA SALUD Y SEGURIDAD LABORAL EN LOS LUGARES DE TRABAJO
 PARA LAS ORGANIZACIONES


La promoción de la salud y seguridad en el lugar de trabajo (PSSLT) se refiere al trabajo conjunto entre los empresarios, trabajadores y la sociedad en general, para mejorar la salud y el bienestar laboral de los trabajadores.

Es necesario despertar el interés de los empresarios, para que su personal se encuentre principalmente sano, motivado e informado. Por lo tanto, la empresa deberá dotar de recursos que promuevan comportamientos seguros, conductas saludables y actitudes positivas.

Resultado de imagen de empresas saludables

Todos los involucrados deben entender que la prevención se va a enfocar en la salud y seguridad laboral; El concepto ‘empresa saludable’ , (en donde Se trata de convertir el lugar de trabajo en espacios confortables, agradables y saludables que sirvan a los empleados como aliciente para afrontar la jornada laboral, y aumentar la eficacia y eficiencia de las organizaciones, y en definitiva lograr la satisfacción en el trabajo);recoge a aquellas entidades que no sólo cumplen con sus obligaciones de prevención básica de los riesgos laborales, sino que además realizan esfuerzos sistemáticos dirigidos a maximizar la salud y la productividad de sus empleados.
Resultado de imagen de empresas saludables
Resultado de imagen de empresas saludables



Es momento que varias empresas en el Ecuador, tengan la idea de crear programas integrados que unifiquen la prevención de riesgos laborales y la promoción de la salud del trabajador con una orientación dirigida al bienestar laboral.



Aprendamos Seguridad.







  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...