sábado, noviembre 28, 2020

 

Ing. Iván Orozco Paredes

Asesor en Seguridad y salud Ocupacional

Ivan31oct@gmail.com

 La Gestión de Seguridad y salud Laboral

QUÉ CONSIDERACIONES DEBEN TENER UNA ESCUELA PARA APERTURAR.

 Aunque aún no es tiempo de reabrir una unidad educativa, en algún momento se lo va hacer y será necesario estar preparados para hacerlo con Seguridad!:



Debe guiarse por un enfoque basado en los riesgos existentes para maximizar los beneficios educativos, de bienestar y de salud para los estudiantes, y el personal docente. 

Al principio puede limitarse a unos pocos días a la semana o regir solo para determinados grados o niveles, las actividades. 

Elaborar un modelo de decisión para volver a cerrar y a abrir las escuelas en caso de que la transmisión resurja nuevamente en la comunidad.

Elaborar protocolos claros y fáciles de entender sobre las medidas de bioseguridad (distanciamiento físico, lavado de manos, uso de mascarilla),incluida la prohibición de realizar actividades que requieran la asistencia de numerosas personas; las clases se debería dictar en espacios con ventilacion natural, utilizando las ventanas y puertas abiertas o al aire libre; 

Elaborar protocolos pormenorizados sobre las medidas de higiene, procedimientos de limpieza de las instalaciones, de forma segura. 

Brindar capacitación al personal administrativo, docentes, de servicios generales, y especialmente padres de familia sobre temas específicos del covid-19, aprovechando la tecnología utilizando las diferentes plataformas digitales...iHOP Orozco&Paredes Consultoria. /Aprendamos Seguridad.



  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...