sábado, octubre 10, 2020


 

Ing. Iván Orozco Paredes Msc.sst.
Asesor en Seguridad y salud Ocupacional.

ihopconsultoria@gmail.com

  

La Gestión de Seguridad y salud Laboral


“SALUD MENTAL Y BIENESTAR, UNA PRIORIDAD GLOBAL”

 

Salud mental y bienestar, una prioridad global”, es el lema elegido para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2020, cuyo objetivo es recordar que la salud de cada individuo es la sólida base de vidas plenas y satisfactorias. Esto tiene una estricta correlación con la definición de "salud" propuesta por la OMS que la considera como un "estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". 



Así, se establecen estrechos vínculos entre la salud física y mental, entendiendo que son pilares fundamentales para el bienestar. Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y a la productividad. 




Millones de personas en el mundo sufren depresión y tienen trastornos de ansiedad; podría mencionar a los estudiantes, que han tenido que adaptarse a las clases a distancia, a los trabajadores, cuyos medios de vida se ven amenazados; para el ingente número de personas atrapadas en la pobreza o en entornos humanitarios frágiles con muy poca protección contra la COVID-19; y para las personas con afecciones de salud mental, muchas de las cuales están todavía más aisladas socialmente que antes. 




Y por último hablar sobre el dolor de perder a un ser querido, sin haber podido despedirse. Tomado de: página de la OMS / iHOP Orozco&Paredes Consultoria ¡Aprendamos Seguridad!








  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...