viernes, febrero 26, 2021

 

             Ing. Iván Orozco Paredes Msc.sst.

          Asesor en Seguridad y salud Ocupacional

          ihopconsultoria@gmail.com


La Gestión de Seguridad y salud Laboral


PROMOCION DE LA SALUD EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

 La promoción de la salud y seguridad en el lugar de trabajo (PSSLT) se refiere al trabajo conjunto entre los empresarios, trabajadores y la sociedad en general, para mejorar la salud y el bienestar laboral de los trabajadores.

Es necesario despertar el interés de los empresarios, para que sus colaboradores se encuentren sanos, motivados e informados. Por lo tanto, el representante legal deberá dotar de recursos que promuevan comportamientos seguros, conductas saludables y actitudes positivas. 


Todos los involucrados deben entender que la prevención se va a enfocar en la salud y seguridad laboral; La ‘empresa saludable’ , (en donde se trata de convertir el lugar de trabajo en espacios confortables, agradables y saludables para resistir la jornada laboral, y aumentar la eficacia y eficiencia de la empresa, y en definitiva lograr la satisfacción laboral en el trabajo);recoge a aquellas entidades que no sólo cumplen con sus obligaciones de prevención básica de los riesgos laborales, sino que además realizan esfuerzos sistemáticos dirigidos a maximizar la salud y la productividad de sus empleados.






 



Es momento que las empresas ecuatorianas deban crear programas integrados que unifiquen la prevención de riesgos laborales y la promoción de la salud del trabajador con una orientación dirigida al bienestar laboral…


iHOP Iván Orozco Paredes Consultoria ¡Aprendamos Seguridad!


  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...