sábado, marzo 13, 2021

 10 RECOMENDACIONES ANTE LA POSIBLE CAÍDA DE CENIZA VOLCÁNICA

Ante la caída de ceniza ocurrida en estos últimos días en nuestra ciudad; explico algunas recomendaciones que se debe tomar en cuenta, la ceniza volcánica está formada por partículas producidas por la fragmentación de las rocas durante las erupciones y tienen un tamaño menor a 2mm.La ceniza varía en apariencia, dependiendo del tipo de volcán y de la forma de erupción. 



Así, su color va de un tono gris claro hasta el negro, y pueden variar en tamaño: desde ser como arenilla hasta ser tan finas como los polvos de talco. 

Por ello, lo más importante es tomar medidas para protegerse de la ceniza: 



1.-Evita hacer actividades al aire libre.2.-Protege tus ojos, nariz y boca, si tienes la necesidad de salir a la intemperie.3.-Cierra puertas y ventanas.4.-Sella con trapos húmedos las rendijas y las ventilas, para limitar la entrada de ceniza a casas y edificios.5.-Sacude la ceniza con plumeros para que no se rayen las superficies.6.-Tapar otros depósitos para que no se contaminen.7.-Cubre aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen.8.-Evita conducir el automóvil, ya que la ceniza reduce la visibilidad y vuelve el pavimento resbaladizo.9.-Recomienda a niñas, niños, así como a personas adultas mayores y con enfermedades respiratorias que eviten el contacto con la ceniza.10.-Si tiene mascotas, vigilar que el agua y los alimentos que consumen no se contaminen.

iHOP Iván Orozco Paredes Consultoria ¡Aprendamos Seguridad!



  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...