sábado, febrero 10, 2024

 




La Gestión de Seguridad y salud Laboral

LA SALUD EN EL MANEJO DEL DUELO.

El manejo del duelo es un proceso emocional y psicológico que puede afectar profundamente la salud mental de una persona principalmente de sus familiares más cercanos. Hay algunas formas en que la salud puede influir en el manejo del duelo:







1.- Apoyo Emocional: Buscar apoyo emocional de amigos, familiares o profesionales.



2.- Cuidado Físico: Mantener hábitos de cuidado personal, dieta equilibrada, y ejercicio regular.



3.-Educación sobre el Duelo: Informarse sobre el proceso de duelo y comprender las diferentes etapas y emociones asociadas puede ayudar a normalizar la experiencia y a encontrar formas de manejarla de manera más efectiva.



4.- Autocuidado: Practicar la meditación, la respiración consciente, el yoga o actividades creativas, puede ayudar a reducir el estrés y promover el bienestar emocional durante el duelo.




5.- Comunicación Abierta: Mantener una comunicación abierta con personas de confianza sobre tus sentimientos y necesidades. 



En resumen, mantener una buena salud mental y física puede ser fundamental para el manejo efectivo del duelo. 



Buscar apoyo, cuidar de uno mismo y utilizar recursos disponibles pueden ayudar a manejar este proceso difícil de manera más saludable y resiliente… iHOP Iván Orozco Paredes  Aprendamos Seguridad”.

 

Ing. Iván Orozco Paredes Mgs. Sst

Especialista Asesor en Seguridad y salud Ocupacional

 

  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...