sábado, diciembre 23, 2023

 



Riesgos durante la temporada Navideña.

La prevención de riesgos durante la temporada navideña es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas. Aquí presento algunas medidas preventivas que se pueden tomar en cuenta:




1.- Conduce con precaución, especialmente en condiciones climáticas adversas;Evita el consumo de alcohol si vas a conducir.Usa el cinturón de seguridad y asegúrate de que todos los pasajeros también lo hagan.

2.- Seguridad en el Hogar:Instalar y revisar las luces de Navidad de manera segura, evitando cables sueltos o dañados.Apagar las luces y velas antes de salir de casa o ir a dormir.

3.-Prevención de Accidentes en la Cocina:Tener cuidado al cocinar y no dejar las hornillas encendidas.Evitar el uso excesivo de aceite caliente y asegúrate de que los utensillos estén en buenas condiciones.

4.- Seguridad Financiera:Establecer un presupuesto para las compras navideñas y cúmplelo.Evitar el uso excesivo de tarjetas de crédito y endeudamiento innecesario.

5.-Manejo del Estrés y la Ansiedad:Establecer límites realistas para las festividades y no te sobrecargues de compromisos.Practicar técnicas de manejo del estrés, como la meditación o el ejercicio regular.



La prevención de riesgos durante la temporada navideña implica ser consciente de los posibles peligros y tomar medidas proactivas para evitar accidentes y situaciones de riesgo 


iHOP Iván Orozco Paredes  Aprendamos Seguridad”.

 

Ing. Iván Orozco Paredes Mgs. Sst

Asesor en Seguridad y salud Ocupacional



 Feliz Navidad para todos , que este 2024 se cumplan todos vuestros sueños.

Aprendamos Seguridad con iHOP Consultoria.

  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...