viernes, junio 12, 2020




La Gestión de Seguridad y salud Laboral




Ing. Iván Orozco Paredes Msc.sst.
Asesor en Seguridad y salud Ocupacional




EMPRESA SALUDABLE.

Partiremos de la definición de salud de la Organización mundial de la Salud (OMS) y considerando la triple dimensión del individuo:1.- Personal;2.- Social; Y 3.- Laboral; En donde analizaremos dos axiomas, tomando en cuenta como trabajador en una empresa, a) El trabajo como lugar idóneo para mejorar y promocionar la salud. Y b) Las empresas sanas y sostenibles que precisan trabajadores sanos.


Resultado de imagen de empresa saludable 
En este sentido, estamos ante una organización saludable cuando, además de preocuparse por el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, gestiona la salud de sus trabajadores desde un enfoque integral, considerando la salud en todas las políticas que intervendrán en una empresa. 

Debemos conocer que una empresa saludable es aquella en la que sus integrantes contribuyen a promover la seguridad y salud y el bienestar de sus trabajadores y la propia sostenibilidad de la organización, mediante políticas activas que mantengan, promuevan entornos seguros y servicios que coadyuven a evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y a fomentar conductas saludables, dentro de un proceso de mejora continua. 



 Resultado de imagen de empresa saludable 
Es indudable que la empresa que opte por este tipo de iniciativas promueve una gestión proactiva e integral de la salud dirigida a sus trabajadores. 

Es necesario comprender que estamos en un cambio de paradigmas: De la Prevención de Riesgos Laborales… a la Empresa Saludable…


iHOP Orozco&Paredes Consultoria ¡Aprendamos Seguridad!

  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...