viernes, abril 10, 2020




Ing. Iván Orozco Paredes
Asesor en Seguridad y salud Ocupacional




HÁBITOS DE HIGIENE DEL SUEÑO SALUDABLES.

Durante el reingreso al trabajo o a la actividad laboral, tras el periodo de aislamiento por el covid19, podemos seguir con el sueño alterado entre otras cosas, ya sea por los cambios de horario que conlleva la vuelta a la rutina. 

El insomnio puede causar problemas de salud, alteraciones cardiovasculares, déficits cognitivos y de memoria. 

Numerosos estudios demuestran que las personas con insomnio tienen más trastornos afectivos, síntomas como ansiedad y depresión. 

Un buen sueño favorece las relaciones de quienes nos rodean, familiares, amigos y evita el agravamiento de muchas enfermedades mentales. 

Importancia de los hábitos de sueño saludables - EII La Fe

Según los expertos, son cada vez más el número de personas que padecen insomnio (dificultad para dormirse o mantenerse dormido), el estrés y la crisis han influenciado de sobremanera en ello. Si establecemos pautas y rutinas en la higiene del sueño podemos mejorar los hábitos para reducir el insomnio. 


Por ello, y con la intención de concienciar a los profesionales sanitarios y a la población en general, de que los trastornos del sueño, por las importantes consecuencias que tiene para los insomnes, deben ser tratados como un problema de salud pública. 

La finalidad es conseguir unos hábitos de sueño saludable que faciliten que el sueño sea reparador, profundo, continuado y de calidad “salep round”




.iHOP- OROZCO&PAREDES Consultores ¡Aprendamos Seguridad!
 


  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...