viernes, agosto 19, 2022

 

El 3 de agosto se emitió el AM: MDT-2022-044, en donde se resuelve expedir las listas de verificación de cumplimiento de obligaciones de seguridad y salud en el trabajo. Con la finalidad de ejecutar de manera eficiente el control del cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo efectuada por los empleadores, el Ministerio del Trabajo emite,

a) Lista de verificación de cumplimiento de obligaciones de seguridad y salud en el trabajo para empresas e instituciones públicas y privadas, talleres artesanales y organizaciones de economía popular y solidaria que cuenten con 1 a 10 trabajadores y/o servidores. 

b)  Lista de verificación de cumplimiento de obligaciones de seguridad y salud en el trabajo para empresas e instituciones públicas y privadas, talleres artesanales y organizaciones de economía popular y solidaria que cuenten con más de 10 trabajadores y/o servidores. 

Es muy necesario tomar en cuenta este acuerdo ministerial y cumplir las listas de verificación emitidas por el MDT, para realizar una efectiva gestión de seguridad y salud en el trabajo, lo que se debe destacar de estas listas es que fueron reducidas de 139 ítems, por (73), en caso de empresas de 10 y mas trabajadores y 39 ítems para empresas de 1 hasta 10 trabajadores. 

La Dirección de Seguridad, Salud en el Trabajo y Gestión Integral de Riesgos será la encargada del estricto cumplimiento de las empresas… 





¡Aprendamos Seguridad! iHOP Ivan Orozco Paredes.


  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...