jueves, julio 25, 2019



APRENDAMOS SEGURIDAD

 PROCESO PST

 

domingo, julio 21, 2019







Ing. Iván Orozco Paredes MGS.sst


La Gestión de Seguridad y salud Laboral



Caminar y hablar: los beneficios de los “walking meetings”



La actividad y el ejercicio físico en el lugar de trabajo es un signo de distinción de las empresas del siglo XXI.Actualmente en la empresa,es el espacio donde más tiempo pasa el trabajador,el walking meetings proporciona las oportunidades necesarias para mejorar el nivel de salud y bienestar de sus trabajadores. La idea de caminar y hablar cuando se trata de tomar decisiones NO es nueva!.

Los filósofos griegos como Sócrates y Aristóteles fueron conocidos por deliberar y predicar sobre el universo mientras caminaban alrededor de las columnas del Liceo.En la actualidad, algunos de los ejecutivos,continúan usando esta antigua técnica para convertir la monotonía diaria de las reuniones eternas alrededor de una mesa, en una conversación inspiracional  y revitalizante.

Al agendar una reunión en una sala de conferencias tradicional, es tentador invitar  a todas las personas involucradas en algún tema. Por el contrario, al planear un “walking meeting” hay que ser más selectivo con aquellos a los que se invita y estar seguros de que solo los individuos más relevantes están incluidos.

Muchas veces, contar con un grupo pequeño puede ser más rápido y productivo.Caminar es también una excelente manera natural de prender las neuronas, despejar la mente e incentivar el pensamiento creativo.

 Un reciente estudio examinó los niveles de creatividad que se encontraban en las personas sentadas y paradas y descubrieron que esta aumenta en un 60% si se está en movimiento.Aprendamos Seguridad.

  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...