jueves, agosto 01, 2019









La Gestión de Seguridad y salud Laboral



 Decisión 584 Instrumento Andino de SST; CAPÍTULO III


Esta vez analizaremos el tema GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN LOS CENTROS DE TRABAJO – OBLIGACIONES DE LOS EMPLEADORES, según la decisión 584 capitulo III, en su Artículo 11.-En todo lugar de trabajo se deberán tomar medidas tendientes a disminuir los riesgos laborales. Estas medidas deberán basarse, en directrices sobre sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y su entorno empresarial. Para tal fin, las empresas elaborarán planes integrales de prevención de riesgos que comprenderán al menos las siguientes acciones: a) Formular la política empresarial y hacerla conocer a todo el personal de la empresa. Prever los objetivos, recursos, responsables y programas en materia de SST; b) identificar y evaluar los riesgos, en forma inicial y periódicamente, con la finalidad de planificar las acciones preventivas, mediante sistemas de vigilancia epidemiológica ocupacional específicos, basados en mapa de riesgos; c) Combatir y controlar los riesgos en su origen, en el medio de transmisión y en el trabajador. En caso de que las medidas de prevención colectivas resulten insuficientes, el empleador deberá proporcionar, sin costo alguno para el trabajador, las ropas y los Epp; d) Programar los procedimientos, técnicas para prevenir los diferentes riesgos existentes en los lugares de trabajo. Todo Empresario, debe conocer las normativas legales vigentes. Aprendamos Seguridad!


Ing. Ivan Orozco Paredes Msc.sst

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