viernes, octubre 04, 2019






Cómo hacer que una reunión de seguridad sea exitosa!  

Para poder coordinar una reunión de seguridad, se debe considerar algunos puntos importantes para que el trabajador se mantenga informado sobre la prevención de accidentes en sus diferentes puestos de trabajo: 1.Asegúrese de que todas las personas sepan la hora y el lugar donde se realizará la reunión.2.-Insista en que asistan todos.3.Elija un tema adecuado. 4. Comience la reunión puntualmente.5..Debata el tema que ha elegido y preparado. No espere hasta la reunión para elegir el tema.6.Utilice material impreso o carteles para ilustrar el tema.7.Aliente a los empleados a debatir los problemas de seguridad a medida que se presenten. Dedique algún tiempo al final de la reunión para que los empleados hagan preguntas o emitan opiniones.8.Invite a los gerentes, jefes de área, a que conversen con el personal mediante una charla.9.Haga un seguimiento de las inquietudes o preguntas de los empleados e infórmeles cuál es la respuesta antes de la próxima reunión.10.Asegúrese de documentar la asistencia y los temas que se debaten. Una reunión de seguridad es muy importante para poder concientizar al trabajador sobre prevención de riesgos, creando así una cultura de seguridad en la empresa; si cumplen estos puntos, estoy seguro que han DADO UN PASO MUY IMPORTANTE DENTRO DE LA GESTION DE SEGURIDAD. iHOP.-Aprendamos Seguridad.

  Aprendamos Seguridad con iHOP… La Salud Mental en Trabajos Operativos En los entornos laborales operativos, donde las demandas físicas y m...