Cómo hacer que una reunión
de seguridad sea exitosa!
Para
poder coordinar una reunión de seguridad, se debe considerar algunos puntos
importantes para que el trabajador se mantenga informado sobre la prevención de
accidentes en sus diferentes puestos de trabajo: 1.Asegúrese de que todas las
personas sepan la hora y el lugar donde se realizará la reunión.2.-Insista en
que asistan todos.3.Elija un tema adecuado. 4. Comience la reunión
puntualmente.5..Debata el tema que ha elegido y preparado. No espere hasta la
reunión para elegir el tema.6.Utilice material impreso o carteles para ilustrar
el tema.7.Aliente a los empleados a debatir los problemas de seguridad a medida
que se presenten. Dedique algún tiempo al final de la reunión para que los
empleados hagan preguntas o emitan opiniones.8.Invite a los gerentes, jefes de
área, a que conversen con el personal mediante una charla.9.Haga un seguimiento
de las inquietudes o preguntas de los empleados e infórmeles cuál es la
respuesta antes de la próxima reunión.10.Asegúrese de documentar la asistencia
y los temas que se debaten. Una reunión de seguridad es muy importante para
poder concientizar al trabajador sobre prevención de riesgos, creando así una
cultura de seguridad en la empresa; si cumplen estos puntos, estoy seguro que
han DADO UN PASO MUY IMPORTANTE DENTRO DE LA GESTION DE SEGURIDAD. iHOP.-Aprendamos Seguridad.