viernes, junio 26, 2020


La Gestión de Seguridad y salud Laboral

Cuide su salud y proteja a los demás…


En este tiempo de Pandemia, es necesario proteger nuestra salud y la de los demás, veamos algunos consejos, según la OMS:

1.- Lávese las manos frecuentemente: Es necesario lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón. Y ¿Por qué? Pues según los médicos indican que el agua y jabón mata el virus que está en sus manos.

Resultado de imagen de lavase las manos

2.- Adopte medidas de higiene respiratoria: Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado y lávese las manos con agua y jabón. Y ¿Por qué?: Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o a las personas que mantuvo contacto.

Resultado de imagen de Adopte medidas de higiene respiratoria







3.- Mantenga la distancia física: Mantenga al menos 2 metros de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. Y ¿Por qué?: Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el Sars-CoV2, tose o estornuda, proyecta pequeñas goticulas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.


Resultado de imagen de Mantenga la distancia física:


4.- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca: Y ¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Y puede  transferir el virus de la superficie a si mismo.

Resultado de imagen de  Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

Aunque parezca algo repetitivo, es necesario concientizar a la comunidad, para que cuide su salud y la de los demás..…


iHOP Orozco&Paredes Consultoria ¡Aprendamos Seguridad!

  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...