viernes, septiembre 25, 2020

 

CONSEJOS PARA REALIZAR TELETRABAJO EN EL HOGAR.

 

El teletrabajo, una manera actual de trabajar en el hogar, el trabajo a distancia, permite realizar su actividad en un lugar diferente a su puesto de trabajo habitual, mediante la utilización de la tecnología (información y comunicación). 

El Covid19 ha traído muchos cambios en nuestros hogares y con la implementación del teletrabajo puede generar depresión, estrés o el malestar de laborar en un lugar NO propicio para realizar sus tareas diarias; el llevar a cabo el trabajo desde el hogar puede acarrear problemas de salud, si no se mantienen las adecuadas condiciones físicas en el puesto de trabajo.

 Ergonomía de la Oficina: La Guía Completa | ViewSonic Library

Por lo tanto es importante indicar algunos Consejos de ergonomia: 

1.- Se debe habilitar una zona específica para las actividades laborales que evite tener  interrupciones y estar concentrados durante la jornada; debera tener una buena ventilacion preferible que sea natural.

 

Ergonomía para el teletrabajo

2.- En la iluminación, se debe contar con luz natural y es preferible no ubicarse de espaldas a una ventana a fin de evitar los reflejos.

3.- Evitar ruidos :El espacio para trabajar debera evitar ruidos para su concentracion.

 4.- Silla y mesa adecuada para  una larga jornada,y asi evitar dolores musculares

 Ergonomía En La Posición Sentada Correcta Del Hombre Del Lugar De Trabajo  Blanco Y Negro Stock de ilustración - Ilustración de blanco, ergonomía:  131072337

 

.5.- Es importante realizar las pausas activas durante 5 minutos al menos dos veces al día. 

Se deben realizar estiramientos de la espalda, cuello, hombros, brazos, manos y piernas…

 iHOP Orozco&Paredes Consultoria  

¡Aprendamos Seguridad!

 

  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...