domingo, diciembre 15, 2013



Pausas Activas ...como iniciar!!

Adopte esta rutina
Hacer ejercicios por diez minutos en la media mañana y en la mitad de la tarde trae beneficios físicos y mentales para todos los trabajadores, cualquiera que sea su actividad.
Estas pausas le permiten que descanse los músculos que más usa dependiendo la actividad laboral que usted realice. Asimismo, previene los trastornos osteo musculares causados por posturas prologadas y movimientos repetitivos. ( Transtornos musculoesqueleticos)

Por otro lado, se activan partes del cuerpo que permanecen estáticas por mucho tiempo, brindando descanso y comodidad física.

Finalmente, ayuda a romper con la rutina de trabajo y disminuye los niveles de estrés ocupacional, lo que mejorará notablemente su estado de ánimo y productividad.

Existen personal especializado quienes aconsejan algunos ejercicios básicos para relajar el cuerpo y la mente en el día a día laboral.

En todos ellos usted debe conservar la espalda recta, los pies ligeramente separados, las rodillas un poco flexionadas, los movimientos deben ser suaves y pausados y su respiración debe ser la correcta: inhalando por la nariz y exhalando por la boca. 

Saludos

La Gestión de Seguridad y salud Laboral Que es el estrés positivo y como aplicarlo en lo laboral Hoy hablaremos sobre el estrés positi...