La Gestión de Seguridad y salud Laboral
|
Cómo realizar una buena
reunión de seguridad
Este
tema es muy importante para todos los amigos que siguen este espacio de
prevención;una reunión de seguridad, es la clave para evitar,concientizar a los
trabajadores de posibles accidentes:
1.Asegúrese
de que todas las personas sepan la hora y el lugar donde se realizará la
reunión.
2.Insista en que asistan todos
3.Elija un tema adecuado.
4.Comience la reunión puntualmente.
5. No pierda tiempo:
6. Debata el tema que ha elegido y preparado. No espere hasta la
reunión para elegir el tema.
7.Utilice material impreso o carteles para ilustrar
el tema.
8.Debata los eventos,
lesiones y accidentes que casi suceden, ocurridos recientemente en el lugar de
trabajo.
9.Aliente a los empleados a debatir los problemas de seguridad a medida
que se presenten. Dedique algún tiempo al final de la reunión para que los
empleados hagan preguntas o emitan opiniones.
10.Este punto es muy importante aplicar,invite a los
gerentes o propietarios a que den una charla. Invite a sus compañeros de
trabajo a hablar acerca de un tema de seguridad.
11.Si pudo prevenir una lesión, el tiempo ha sido bien empleado. El
tema que usted elija puede ser un tema del que algunos de los empleados hayan
oído hablar muchas veces, pero siempre puede haber una persona nueva o a la que
nunca le hayan indicado temas de seguridad.
12.Haga un seguimiento de las
inquietudes o preguntas de los empleados e infórmeles cuál es la respuesta
antes de la próxima reunión.
13.Asegúrese
de documentar la asistencia y los temas que se debaten, si cumplen estos
puntos, estoy seguro que han DADO UN PASO MUY IMPORTANTE DENTRO DE LA GESTION DE
SEGURIDAD..Ihop. -
Aprendamos Seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios