sábado, abril 06, 2024



La Gestión de Seguridad y salud Laboral


Que es el estrés positivo y como aplicarlo en lo laboral


Hoy hablaremos sobre el estrés positivo, conocido como "eustrés", es una forma de estrés que se experimenta como motivador y energizante en lugar de debilitante.

A diferencia del estrés negativo, que puede ser abrumador y perjudicial para la salud, el eustrés puede tener efectos beneficiosos cuando se maneja adecuadamente. Aquí hay algunas formas de aplicar el eustrés en el entorno laboral:

1.- Establecer metas desafiantes pero alcanzables para los empleados a esforzarse y crecer, en donde puede generar un nivel saludable de estrés positivo.


2.- Fomentar la autonomía y la toma de decisiones, el permitir que los empleados tengan la capacidad de tomar decisiones y aumentar su sentido de control sobre su entorno laboral.






3.- Identificar áreas de mejora y a establecer metas para su desarrollo profesional.

4.- Promover un ambiente de trabajo colaborativo y fomentar el trabajo en equipo.

5.- Fomentar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal ayuda a los empleados a gestionar el estrés de manera efectiva y a mantener un sentido de bienestar general. 


Concluyendo: Al aplicar el estrés positivo en el entorno laboral, las organizaciones pueden cultivar un ambiente que promueva el crecimiento, el desarrollo y el bienestar de sus empleados, lo que a su vez puede tener un impacto positivo en la productividad y el éxito general de la empresa…





iHOP Consultoría 

Aprendamos Seguridad”.

 

Ing. Iván Orozco Paredes Mgs. Sst.Sm

Especialista Asesor en Seguridad y salud Ocupacional

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

  Hacia un Futuro Laboral Seguro... Reflexiones en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Introducción: Cada 28 de abri...