jueves, septiembre 29, 2016








Sobre los Inspectores Integrales 2.0


En las últimas semanas algunas empresas en donde brindo asesoría, recibieron avisos por parte del Ministerio de Trabajo, en donde les indicaban que iban a ser visitados por los inspectores integrales. El Sistema Inspector Integral 2.0, está orientado a la innovación y eficiencia en las inspectorías del trabajo; este sistema realiza una revisión sobre las diferentes actividades de cada una de las empresas, la que permitirá que los inspectores del trabajo de todo el país accedan a este sistema a través de una tablet que contiene información importante para su labor, optimizando tiempos y resultados. 

La idea es que este sistema cambie la forma de realizar las visitas a las empresas anticipando avisos y evitando sanciones innecesarias”. La aplicación de esta herramienta facilitará el cruce de información con sistemas de otras instituciones como el servicio de rentas internas, instituto ecuatoriano de seguridad social, Registro Civil, Superintendencia de Compañías, entre otros, permitiendo la optimización de cada empresa en procesos de control, transparencia en su accionar, reducción de documentación física, disminuir el uso de papel, así como para mejorar tiempos de respuesta. 

En este tipo de inspecciones se harán en función de empresas mediante calendarización realizada por la autoridad del Ministerio, cuyas visitas serán para establecer la situación actual de la empresa y exigir su cumplimiento. 

Recordemos que: EL CAMINO DE LA SEGURIDAD....NO ES NEGOCIABLE!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

La Gestión de Seguridad y salud Laboral Que es el estrés positivo y como aplicarlo en lo laboral Hoy hablaremos sobre el estrés positi...