¿Aprendamos sobre…LA FATIGA LABORAL?
La fatiga laboral se define como el agotamiento extremo que puede sentir una persona durante o al finalizar una jornada de trabajo.
Dicho agotamiento puede ser físico, mental, sensorial y/o crónico. ¿Cuáles son los síntomas de la fatiga laboral? La fatiga laboral afecta al sistema circulatorio, el aparato digestivo y respiratorio, el sistema nervioso y muscular.
Por eso, sus síntomas de fatiga laboral más comunes son: Síntomas físicos: son todos aquellos que ocasionan dolores o molestias localizados en músculos o zonas determinadas como tortícolis, lumbalgias y dorsalgias.
Los padecen principalmente los que desempeñan trabajos físicos. Síntomas conductuales: pueden ser percibidos fácilmente a través de bostezos continuos, pasividad, indiferencia, entorpecimiento, falta de concentración, desinterés, entre otras.
Síntomas psicofísicos: son perceptibles mayormente por quien padece la fatiga. Surge cuando la fatiga es física y mental y por lo común afecta a todo el organismo, incluyendo el sistema nervioso.
Estos síntomas se traducen en: estrés, somnolencia, ansiedad, extenuación, decaimiento y frustración.
Por eso, si en algún momento consideras que has tenido fatiga laboral, empieza por detectar la causa que lo genera, busca encontrar una solución rápida y eficaz, y seguir estos consejos para minimizar sus síntomas.
Aprendamos Seguridad! Con iHOP Orozco & Paredes Consultoria